Planes para niños en la Barrosa y Sancti Petri

Qué hacer 0 9078
Planes para niños en la Barrosa y Sancti Petri

La Barrosa y Sancti Petri es un inmenso campo de juego para los niños y jóvenes y desde luego es un destino muy acertado para venir en familia y asegurar el ocio, la diversión y el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Y es que pocos sitios reúnen una concentración tal de opciones de tiempo libre y actividades de aventura, la mayoría ligadas al magnífico entorno natural de la zona y que pueden hacer las delicias de los niños y adolescentes de hoy en día, tal vez demasiado apegados a la vida urbana y a los elementos tecnológicos. No en vano, la Barrosa es considerada una de las mejores playas de España para visitar con niños por sus aguas tranquilas con poco oleaje y con una pendiente suave en el momento de adentrarse en ellas. LaBandera Azul y la Q de calidad turística son también elementos esenciales. En el caso de La Barrosa, además tienen la bandera que certifica la calidad ambiental según la norma de certificación ISO 14001. La playa es de arena, algo que se agradece sobre las de rocas o piedras. Se valora que dispongan de socorristas y puesto de primeros auxilios, un acceso fácil, chiringuitos o restaurantes en los alrededores, baños y duchas y zonas de juego o espacios para practicar deporte.

En este reportaje intentaremos hacer un repaso completo a las diversos planes para niños que la playa de la Barrosa y su entorno pueden ofrecer.

Cursos deportivos

Los más apropiados son los cursos de iniciación al golf, los de equitación, de tenis, de padel o los de algún deporte acuático como el surf, el kitesurf, el windsurf, la vela, el buceo o el kayak.

De todos ellos hay varias escuelas disponibles en diversas localizaciones, en particular en la playa de la Barrosa o en el puerto deportivo de Sancti Petri.

Basta un simple paseo por la zona o una pequeña investigación en la red para dar con las mejores direcciones locales. En general, son escuelas con muchas experiencia en su campo, todos los permisos y seguros obligatorios por ley un buen catálogo de cursos disponibles para todas la edades y niveles de práctica.

La duración se adapta a las necesidades del alumno y lo normal es que sean de unos días, máximo una semana.

Paseos naturales

Ninguna familia se debería marchar de la zona sin haber realizado una excursión en kayak desde el puerto de Sancti Petri, bien hacia el islote o bien hacia el interior de la marisma.

Es un plan para todos los bolsillos (y estados físicos) y que asegura máxima diversión, risas, aventura y una interesante dosis de cultura natural e histórica si se prepara bien el paseo. Se puede realizar la ruta guiada con monitores locales o simplemente alquilar los kayaks y pasear por tu cuenta, eso sí, siempre con precaución y siguiendo los consejos de la empresa local.

Para los más perezosos existe la opción del paseo en barco. Hay varias empresas en la zona que prestan este servicio e incluso ofrecen excursiones teatralizadas ambientadas en el mundo pirata o planes tan atractivos como pescar o bañarse en alta mar, auténticos momentos inolvidables para toda la familia.

Y no olvidar la visita a las salinas de Chiclana, llamando previamente para consultar el programa de actividades para niños, que quedarán encantados de conocer de cerca cómo se obtiene la sal o lo secretos del ecosistema de marisma, tan rico en fauna local.

Entre las calles Boquerón y Choco, en la tercera pista de La Barrosa, hay un espacio natural recuperado que conserva las principales especies de fauna y flora local. Los enebros, sabinas y acebuches sirven de refugio a poblaciones de reptiles locales como la culebra, el camaleón o el bello lagarto ocelado. No olvidar la Loma del Puerco, con sus variedades de narcisos.

Tardes de compras

Pasear por Chiclana es muy agradable y los pequeños encuentran especialmente interesante el museo de muñecas local, único en su género.

Para pasar una tarde de compras y cine, recomendamos el cercano centro comercial de Bahía Sur, un enorme complejo de ocio pensado para toda la familia y que es un buen plan para los meses fríos o si el levante sopla demasiado fuerte.

Atracciones locales

Es interesante disfrutar de las fiestas y ferias locales típicas del verano en los pueblos del entorno. En cuanto a la propia playa de la Barrosa, existen zonas de atracciones para niños diseminadas por la playa y en los meses de temporada alta son comunes las atracciones de feria y otros eventos pensados para el público infantil.

Cine de verano

Todos los años tiene lugar el cine de verano, desde el 20 de julio al 20 de agosto aproximadamente. En la Barrosa se realiza habitualmente junto a la Cruz Roja, en la segunda pista, dos días a la semana (en 2017 domingos y lunes por la noche), con películas de tipo familiar y para niños, que se emiten subtituladas para facilidad de las personas con problemas auditivos. En Chiclana ciudad se realiza una actividad similar en la Plaza de las Bodegas.

Excursiones con encanto

Los que quieran salir del hotel con todo incluido o del apartamento alquilado, pueden encontrar buenos planes para niños en poco más de una hora en coche: pensamos por ejemplo en conocer Gibraltar y sus monos, disfrutar de un espectáculo de caballos o del zoo de Jerez, mojarse en el parque de atracciones de Isla Mágica en Sevilla o disfrutar de la naturaleza en alguno de los parques naturales de la zona, como el de la Breña en Barbate o el de los Alcornocales en Tarifa y Algeciras.

Y lo más divertido de todo, simplemente disfrutar de la playa

Y es que para un niño pocas cosas hay mejores que disfrutar libremente de la playa, con sus aguas y arenas limpias, ideales para hacer castillos y dar rienda suelta a la imaginación sin el agobio y estrecheces de otros lugares de la costa española.

En este sentido, la Barrosa ofrece condiciones ideales de esparcimiento y posiblemente, para la mayoría de los niños no exista plan mejor que tener un cubo, una pala, algún amiguillo y muchas horas de sol por delante.

Como curiosidad, a finales de julio se celebra el Concurso de Castillos y Figuras de Arena de Chiclana, una prueba popular en la que se compite por la mejor creación con arena en 45 minutos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com