Salud, spa, terapias y bienestar en la Barrosa

Qué hacer 0 855
Salud, spa, terapias y bienestar

Chiclana es uno de los centros destacados del turismo de salud en Andalucía y el turista cuenta con una buena oferta de establecimientos a su disposición. Hoteles y balnearios ofrecen diversos paquetes y tratamientos para todos los bolsillos y necesidades terapéuticas que van desde sesiones de masajes hasta complejas terapias para jugadores de golf o personas con alguna dolencia.

En tus próximas vacaciones en la zona te aconsejamos aprovechar estas posibilidades aunque te recomendamos también disfrutar de los tratamientos naturales que una playa limpia y de aguas frescas como la Barrosa te puede ofrecer. Peelings naturales, caminar sobre el agua, andar descalzo en la arena o simplemente respirar el aire fresco, húmedo y oxigenado en la orilla son propuestas de salud gratuitas, fáciles de realizar y alcance de todos.

Los mejores spas y balnearios

La Barrosa,  Sancti Petri y Chiclana cuenta con algunos centros de salud y terapias realmente interesantes. En esta sección te recomendamos nuestros preferidos:

U-Spa del hotel Barceló Sancti Petri

Con sus 3.650 m2 de instalaciones es considerado el Spa más grande de Andalucía y todo un templo de relajación y bienestar. Se encuentra inmerso en uno de los hoteles más atractivos de la zona, por su calidad, su diseño y su cercanía a una playa virgen.

El spa cuenta con  Piscina Climatizada  con un completo circuito de hidroterapia, 8 lujosas Spa Suites, para tratamientos de belleza y bienestar, 2 salas Vichy, 2 salas tratamiento Jet y centro de fitness.

Nos gusta especialmente su extenso circuito de hidroterapia, en el que podemos disfrutar de hidromasaje con camas, piscina relax con cascada, cañones cervicales, natación contracorriente, tumbonas térmicas, piscinas de contraste (12-14°C), piscina dinámica con cascadas, chorros de hidromasaje, cuello de cisne, asientos de aire, volcán, y recorrido de chorros para piernas (32-34°C), sin contar otros espacios especiales como baño turco, sauna finlandesa, gruta de hielo, ducha de sensaciones… en definitiva un elenco de experiencias acuáticas que nos hacen descubrir nuevas sensaciones.

La oferta se completa con unos 45 tratamientos de salud de las más variadas tipologías: Faciales, terapia de masajes (tailandés, siatshu, lomi –lomi, reflexología podal, reiki, ayurveda), tratamientos corporales personalizados a su medida, tratamientos para pies y manos, rituales especiales…

Información y reservas:
Telf: (0034) 956.24.27.95
E-mail: sanctipetri.uspa@barcelo.com
Horario: El Spa está abierto de 10.00 a 22.00 hrs. de lunes a domingo

 

Hammam Sancti Petri

Este restablecimiento temático, ambientado en el mundo árabe, ofrece una experiencia singular- Su mezcla de materiales típicos de la época, el agua, los aromas, los sonidos y su decoración, hacen que el visitante se transporte a la magia de Al Andalus en un complejo de 1.800 m2 cuyo punto fuerte es el circuito distribuido en 3 piscinas de agua templada (34º), 2 piscinas de agua caliente (39º) y una fría (17º). Puedes completar el recorrido en nuestro baño turco.

Disponen de una sala de descanso y proponen terminar este recorrido con un masaje relajante con aceites esenciales o alguno de sus tratamientos corporales.

Ofrecen paquetes cerrados que incluyen circuito y algún tratamiento de salud o relax pensados para personas individuales o parejas con nombres muy sugerentes (El sueño del Hammam, El secreto de Al Andalus, El deseo del Califa…). Además, es posible cenar o tomar un te moruno en el local y los fines de semana de temporada alta se ofrece un espectáculo de danza árabe.

Hammam Sancti Petri Baños Árabes 
Tfno. 956 49 60 47 / 606 529 925
Tartessus Centro de Ocio – Ctra. de la Loma s/n
11130 · Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Email: reservas@hammamsanctipetri.com

 

El balneario de Fuente Amarga

Este clásico balneario tiene su origen en el descubrimiento de unas aguas de propiedades especiales que se hallaron a las afueras de la ciudad de Chiclana y que propiciaron la construcción de un balneario ya en 1803.

Su oferta tiene un componente más médico y terapéutico que los spas anteriores y además de ofrecer paquetes de relax y salud para el público en general, tiene una extensa cartera de terapias para el tratamiento de dolencias de todo tipo que pueden ser aliviadas con el agua. Así, tienen terapias termales para problemas en la piel, dolencia reumatológicas, traumatológicas y asuntos respiratorios, con el asesoramiento y dirección de su equipo médico.

Para el relax, existen instalaciones como Baños de aguas durmientes, Manilubio/pediluvio, baños de hidromasaje, centros de inhalación, chorros de presión…Ofrecen sus terapias con posibilidad de reservar estancia en su hotel anexo (hotel Fuentemar) para disfrutar de unas vacaciones completas de relax y salud.

Avda. Fuente Amarga, s/n
11130 Chiclana (Cádiz)
info@balneariodechiclana.net
Tel. 956 400 520

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com