Conocer Los Caños

Qué ver 0 676
Los Caños
Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es una pequeña pedanía de Barbate, a sólo 8 kilómetros del pueblo, de visita obligada si estás pasando unos días por la Costa de la Luz. Es un lugar muy pequeño pero con mucho que ver. Muchos que llegan allí se sorprenden porque no es más que una calle y preguntan por el pueblo, pero ese es su atractivo: la belleza salvaje, el aislamiento y la libertad que se respira.

Los últimos años se ha masificado un poco, sobre todo en el mes de Agosto, pero aún quedan rincones aislados que recuerdan a la época donde se la consideraba una cuna hippie. Descubre lugares nuevos, tómate un mojito al atardecer o da un paseo por alguna de sus playas. Te podríamos dar mil razones por las que debes visitar Los Caños de Meca, pero con éstas que ponemos a continuación, seguro que te convencemos.

Razones por las que debes visitar Los Caños:

Sus Playas

Los Caños es famoso por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y relativamente poco masificadas. Depende de lo que busques. La Playa del Pirata es quizás la más concurrida de la zona, por estar en el mismo centro de Los Caños y porque es donde la gente joven de reúne en torno a los chiringuitos.

Pasando en Pirata, empiezan las calas en torno a los acantilados. Allí está la Playa de los Castillejos, una playa nudista de una belleza natural que impresiona. No es un playa nudista estricta, si no te quieres quitar el bañador puedes convivir perfectamente con el resto de playeros. A partir de los Castillejos, empiezan pequeñas calas muy tranquilas que cuando sube la marea desaparecen. Dar un paseo por esa zona es perfecto para ver la belleza de los acantilados y desconectar de todo.

En la zona del Faro de Trafalgar está la Playa de Marisucia, a la que se accede desde la carretera del Faro. Es una de las más tranquilas de la zona y suele ser frecuentada por locales. Estarás rodeadas de dunas y pinares y con las aguas más turquesas de la zona. De camino al faro hay algunas calas muy tranquilas perfectas para tener una jornada de playa sin el ajetreo de la gente.

Entre Marisucia y el Pirata hay una zona de rocas, que a muchos le echa para atrás, pero pasear por ellas con la marea baja es una delicia.

Detrás del faro, empieza ya la Playa de Zahora, una playa extensísima donde perderse.

El Parque Natural

Da igual si vas en invierno o en verano, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate ofrece su belleza en forma de pinar y acantilados, creando escenarios naturales impresionantes. Puedes dar un paseo por las faldas del Monte de Meca o hacer la ruta de senderismo de la Torre del Tajo. Hay rutas señalizadas muy fáciles de seguir y empresas locales organizan excursiones como búsquedas de setas o rutas a caballo.

En la zona de los acantilados, en muchos puntos diferentes, surgen manantiales de agua dulce. De ahí el nombre de Los Caños de Meca. En verano, al estar en estación seca, esos chorros tienen poca presión, pero en invierno brotan con fuerza.

El Ambiente Cañero

Los Caños de Meca tiene un ambiente muy diferente a otros destinos de la zona. El buen rollo se respira en cada rincón. Quizás su pasado hippie haya dejado esa huella de tranquilidad y vive la vida. También la comunidad gay ha tenido un papel importante en el ambiente cañero. Viene gente de todo el mundo y cada uno encuentra su sitio. No sabemos por qué, pero es así. Parece que Los Caños tiene tal belleza y paz que todo el que está por la zona se relaja y pasa unos días inolvidables.

La Marcha

Si buscas fiesta también la encontrarás allí. Hay muchos bares que hacen conciertos en directos, sobre todo en temporada alta. El ambiente es buenísimo. Hay fiestas diarias en los chiringuitos de la Playa del Pirata y algunos días de masifican. La oferta de bares es muy amplia. Por la zona de la carretera del faro hay bares como Las Dunas o Atlantic Club, donde tomarte una copa y dejarte ver. Un símbolo del ocio de Los Caños es La Jaima-Meccarola, un local único, enclavado en el mismo acantilado con las mejores vistas de la zona, buena música, cócteles, copas, zumos naturales, exquisita comida y el ambiente más chic.

Deportes en el mar

Si eres aficionado a los deportes acuáticos Los Caños es un destino top en la zona. Los deportes más habituales son el windsurf, el kitesurf y el surf. Cada vez hay más aficionados al Paddle Surf y al Kayak. Cuando las condiciones meteorológicas son favorables, las playas se llenan de aficionados durante todo el año. Da igual el frío o la lluvia.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com