La playa de Sancti Petri

Qué ver 0 1480
La playa de Sancti Petri

La conocida como playa de Sancti Petri es un paraíso natural situado entre La Barrosa y el caño de Sancti Petri, una franja costera virgen de unos 2 km que comienza en la zona de acantilados conocida como Farallón de laja Bermeja y que termina en el poblado de pescadores y la zona del puerto deportivo.

Es un tramo sin edificaciones y que conserva casi en su totalidad la configuración original aunque cuenta con servicios turísticos como aseos, salvamento y socorrismo, papeleras, duchas, entarimados de acceso, megafonía, torretas de vigilancia, y señalización de la playa, que se concentran principalmente en la zona aledaña al pueblo, a la entrada del caño.

De hecho, en esta playa se pueden distinguir dos partes diferenciadas: desde los acantilados al espigón artificial que marca la entrada al caño y la franja de costa de caño hasta el puerto deportivo, que es la zona más visitada por sus mejores accesos.

La visita

El turista puede elegir entre la opción más natural o la zona más civilizada cercana al poblado.

La primera parte de la playa es muy salvaje y cuenta con senderos de madera de acceso desde la carretera, donde se puede aparcar. Es una playa de arena, de oleaje vivo y de ocupación media/baja, aunque en los días más concurridos de temporada alta no se libra (aunque en menor medida) de la alta ocupación costera.

La zona cercana al puerto y al poblado es más concurrida y cuenta con mayores espacios de aparcamiento, aunque en fines de semana lo ideal es llegar temprano ya que el espacio es limitado.

Esta franja se adentra en el caño y por tanto es más propensa a las corrientes de entrada y salida de la marisma por lo que hay que tener precaución. Es la zona donde se encuentran los chiringuitos, bares y escuelas deportivas, sin olvidar el puerto deportivo y su actividad.

Es un placer descansar en esta playa y contemplar el trasiego de embarcaciones que entra y sale del caño. Aquí se concentra la vigilancia y los principales servicios, así como una zona de juegos para niños.

Frente a esta parte de la playa, tenemos la Punta del Boquerón, ya en el municipio de San Fernando, que es una playa virgen a la que muchos acceden desde embarcaciones para pasar una jornada más aislada y natural o incluso para hacer nudismo.

La playa de Sancti Petri tiene como fondo el Castillo de Sancti Petri, que se encuentra en un arrecife rocoso al que se puede acceder en barco o kayak (o incluso nadando si el día es propicio).

Puestas de sol

Para muchos, junto con Trafalgar, las puestas de sol en Sancti Petri son las más bonitas del sur de España. Y es que en esta zona el sol desaparece directamente tras el mar, conformando efectos luminosos singulares por acción de las nubes, sin olvidar además el encanto paisajístico del islote de Sancti Petri con su castillo, que destaca como fondo de los mil matices anaranjados que se generan por la despedida del sol.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com