Las playas de San Fernando

Qué ver 0 129
Las playas de San Fernando

San Fernando es una ciudad situada al sur de la Bahía de Cádiz, entre varios brazos o caños de mar que comunican con el océano. Por ello, el municipio no esta junto a la costa y las playas estas alejadas del centro urbano, sobre todo las situadas frente al atlántico.

El termino municipal cuenta con tres playas principales, una en la bahía de Cádiz y otras dos abiertas al Océano. En este reportaje pasaremos a describirlas y las recomendaremos por su cercanía a la Playa de la Barrosa y por la posibilidad de pasar un día en alguna de ellas combinando la visita con un paseo por la agradable ciudad de San Fernando, meca gastronómica y cuna del mítico Camarón de la Isla. Tanto si vas en kayak cruzando el caño, como si decides visitarlas en coche, son sin duda una excelente alternativa a las playas de Chiclana.

 

Playa de La Casería

Situada en la Bahía, es una playa de un kilómetro de longitud, cercana a los edificios, sin equipamiento turístico y que transcurre desde las cercanías del Arsenal de la Carraca hasta Punta Cantera.

Tradicionalmente se usaba para el baño con marea alta al ser escasa en arena y predominar el fango, aunque hoy día su uso predominante y casi exclusivo, es el que hacen de ella los pescadores como varadero de sus embarcaciones deportivas.

Está prevista su regeneración con la aportación de arena para adecuarla al baño.

 

Playas de Camposoto

Situadas a 4 Km. del centro, frente al Atlantico, en una de las escasas zona vírgenes que quedan en este litoral y está incluida en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, conservando dunas escasamente manipuladas.

Estas playas se extienden 4 kilómetros desde las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri (situado en un islote en frente) Punta Boqueron hasta el río Arillo.

Estaba afectada al uso militar hasta 1980, por lo que han conservado su estado natural.

Por la calidad de esta playa se le está otorgando consecutivamente cada verano desde 2000 la Bandera Azul a las playas limpias de Europa. La playa es de orientación sur y de alta calidad, con arena blanca, fina y muy limpia, con escasas rocas, permitiendo divisar el viejo castillo de Santi Petri al sur y Cádiz al norte.

Se puede acceder por carretera a 5 km del núcleo urbano de San Fernando y estacionar el vehiculo en una amplia zona habilitada en sus inmediaciones con casi 2.500 plazas.  La zona colindante del aparcamiento, es la más concurrida,  con servicios como autobuses, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas.

Caminando por la arena en dirección sur, llegamos a la punta del Boquerón,una playa salvaje zona mas solitaria, rodeada de dunas y llamada también playa del Castillo, que termina en el Caño de Santi Petri.

En la zona más al sur está la flecha arenosa de la Punta del Boquerón, de origen fluvio-mareal, declarada Monumento Natural por sus valores naturales, tanto paisajísticos, geológicos como biológicos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com