Visitar Vejer

Qué ver 0 212
Visitar Vejer
Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de España. Y no es una frase hecha, es una realidad. Muchas revistas de viaje hacen ranking de los pueblos españoles con más encanto y Vejer siempre figura en los primeros puestos. Una de las razones principales es su ubicación, en lo alto de una montaña con 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa. Ya sólo las vistas desde el pueblo quitan la respiración. Tiene una oferta turística única que combina el encanto del Cádiz de interior y el turismo de playa.

Su centro histórico amurallado, se conserva como en pocos lugares, destacando el Castillo y algunas iglesias. Descubre sus calles estrechas, sus vistas, sus restaurante, bares y hoteles con encanto y mucho más. Hay muchos rincones que recuerdan a lugares de Marruecos y por ello hay muchas tiendas de artesanía marroquí.

Principales Monumentos

Debido a su carácter eminentemente defensivo, el casco histórico de Vejer está rodeado por una muralla de trazado irregular, por tener que ajustarse a los distintos niveles del terreno. Está flanqueado por cuatro puertas: Arco de La Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada. Y también por tres torres: Torre del Mayorazgo, Torre de San Juán y Torre de la Corredera.

Los principales monumentos que puedes ver son la Iglesia parroquial del Divino Salvador, construida sobre un antigua mezquita, donde se destacan la cabecera gótico-mudejar del siglo XIV y el retablo del Altar Mayor, realizado por Francisco de Villegas en el siglo XVII; el Castillo fechado en los siglos X y XI, de construcción islámica, con una puerta de acceso que es un arco de herradura apuntado enmarcado en un alfiz y que fue declarado Monumento Nacional en 1931; el Convento de las Monjas Concepcionistas, que es el único vestigio del original Convento de Ntra. Señora de la Concepción fundado por Juan de Amaya en 1552 para su enterramiento y el de su mujer; la Casa del Mayorazgo, una casa solariega de estilo barroco, del siglo XVIII, con dos patios que comunican la Torre del Mayorazgo y un lienzo de la muralla; el Palacio del Marqués de Tamarón, otra casa solariega de fines del siglo XVII y principios del XVIII construida junto al arco de la Segur, en los extramuros del Recinto Amurallado, que hoy día es la Casa de la Cultura; y la Plaza de España, que data del siglo XVI cuando la ciudad desborda del recinto amurallado con una fuente central hecha con azulejos sevillanos, que hace que también la llamen la Plaza de los Pescaitos.

La Playa de El Palmar

Vejer de la Frontera tiene a menos de 9 kilómetros del núcleo urbano una magnífica playa, la Playa del Palmar. Está situada en la Costa de la Luz, en una larga y abierta franja del Atlántico sumergiéndose en el océano por los cabos de Trafalgar y Roche. Sus arenas son finas y blancas, sus aguas transparentes y está rodeada por un bonito entorno natural con dunas, y vegetación salvaje. Es una playa virgen que se mantiene así gracias a los esfuerzos del ayuntamiento de Vejer de mejorar los servicios sin mermar el medio ambiente.

En los últimos años se ha puesto de moda y muchísima gente la visita durante todo el año. Hay muchos bares y restaurantes llenos de gente joven con ganas de pasarlo bien. Además, tiene un ambiente surfero, pues son muchos los aficionados que van todo el año a practicar el surf y el paddle surf. Se ve la afición, por la cantidad de escuelas de surf que hay. Ver información de surf en el Palmar.

Gastronomía y ocio

Uno de los planes con más encanto en Vejer es ir a darte un paseo por sus estrechas calles y parar en alguno de sus bares o restaurantes para comer algo. La oferta gastronómica es amplia y de muchísima calidad. Encontrarás de todo, desde bares tradicionales donde tomar unas tapas de cocina andaluza o lugares con cocina más exótica como El Califa, donde sirven comida marroquí exquisita.

Últimamente se han modernizado muchos los restaurantes y han aparecido otros nuevos donde deleitarte con la mejor cocina tradicional andaluza fusionada con las últimas tendencias. Ejemplos son los restaurantes Trafalgar, Las Delicias o El Refectorio. En todas las cartas no faltan el atún rojo de almadraba, el pescado de litoral, la carne de retinto y los productos de la huerta de Conil.

Además hace poco, han abierto un mercado de comidas en su antiguo mercado de abastos, donde tomar tapas de todo tipo, desde sushi a chacina de la tierra.

También puedes tomarte una copa en alguno de los bares o terrazas del pueblo y pasártelo en grande en las noches que hacen conciertos de música en directo, principalmente de flamenco.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visita Conil

Enlaces de interés

La Barrosa en redes

Sobre Nosotros

logo1
PlayadelaBarrosa.com es una guía de la maravillosa Playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, en la costa de Cádiz. Ofrecemos información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y planes con encanto.

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

PlayadelaBarrosa.com - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com