HOTELES EN LA BARROSA: Ver ofertas

Qué hacer

Rutas en kayak en La Barrosa y Sancti Petri

Kayak en Sancti Petri y la Barrosa

Kayak en Sancti Petri y la Barrosa

Pocos lugares en España reúnen las condiciones que se dan en La Barrosa-Sancti Petri para disfrutar del kayak o la piragua. Y es que, nuestro entorno natural combina la experiencia de navegar en el mar, con la posibilidad de adentrarse en las tranquilas aguas de la marisma, de especial interés para los amantes de la naturaleza.

🔴 Alquiler de Kayaks 📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde 🛶 Salida Sancti Petri –  Reservar kayak

🔴 Paseo guiado en Kayak  📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde  🚣 Sancti Petri –  Reservar paseo

🔴 Más planes en Cádiz  📅 DIARIOS  😀 Rutas, experiencias…  – Ver planes

Y al hablar de paseos en el mar no nos referimos a cualquier cosa, sino que tenemos a nuestro alcance la experiencia de conocer todo un islote ocupado por un castillo de tradición legendaria y milenaria como es el islote de Sancti Petri, que es fácilmente accesible desde la costa siempre que se sigan los consejos de los expertos de la zona, que son quienes conocen cómo acercarse según las condiciones de viento y marea.

En esta sección trataremos de acercarnos a la experiencia del kayak en Sancti Petri y ofreceremos algunos consejos y direcciones de interés para el turista.


Navegar tierra adentro hacia la marisma

La experiencia de navegar en la marisma y adentrarse en sus caños de agua salobre es uno de los grandes alicientes que ofrece esta zona. La marisma es un ecosistema singular, muy rico en fauna, azotado por la permanente subida y bajada de mareas, pero que ofrece mucho que ver al visitante informado y desde luego, la mejor forma de hacerlo es recorrerlo desde el agua en kayak.

Navegar en las marismas es más sencillo que en el mar. Las aguas están más tranquilas y las corrientes son más manejables. Desde el kayak podremos ver con facilidad la curiosa fauna local, en especial aves, cangrejos y bivalvos, que se han adaptado perfectamente al movimiento de mareas y a un ecosistema de poca vegetación y abundancia de fangales y espacios de elevada salinidad.

La marisma ofrece bellas estampas paisajísticas y singulares efectos de puesta de sol que harán las delicias del aficionado a la fotografía. Conviene tener cuidado y no embarrancar o descender del kayak en zonas fangosas, aunque el riesgo es pequeño y con un poco de sentido común las posibilidades de tener problemas son mínimas. Recomendamos consultar con las empresas de alquiler de kayaks locales las rutas recomendadas para el día y la hora de excursión y no adentrarse demasiado si no se conoce la zona o si puede caer la noche en poco tiempo.


Navegar hacia el mar y «conquistar» el islote de Sancti Petri

La excursión en Kayak hacia la isla de Sancti Petri es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu viaje a la costa de Cádiz. La isla arrecife se encuentra a pocos cientos de metros de la orilla, en una costa de aguas bajas, jalonada de arrecifes y con un devenir de corrientes permanente que hay que conocer y respetar.

La excursión es apta para todos los públicos y edades aunque es esencial asesorarse desde el terreno y disponer de una buena embarcación, remos y chaleco salvavidas. Los días perfectos son los de coeficiente bajo de mareas, con poco viento y aguas calmadas.

El premio del esfuerzo excursionista es pisar tierra en un bonito islote ocupado por un castillo de origen milenario que se remonta a la ocupación romana, que fue usado en el siglo XVII para la protección de las costas y que recientemente se ha rehabilitado y puesto en valor.

Merece la pena acercarse al castillo, recorrer sus alrededores, darse un baño en su tranquila playa y contemplar la puesta de sol desde esta perspectiva singular.


Alquiler de kayaks y rutas recomendadas

Para los que no dispongan de kayak propios, existe una excelente oferta de empresas de alquiler de kayaks, que ofrecen además rutas guiadas para aquellos que quieran conocer la zona en compañía de un guía local experto. Es una opción que recomendamos, que está al alcance de todos los bolsillos y que disfrutan especialmente los niños y jóvenes.

La ventaja de estas empresas es que nos pueden recomendar la mejor excursión que puedes hacer en cada momento, nos dan consejos de uso y ofrecen todo el material que puedas necesitar en tu experiencia.

Las rutas guiadas suelen tener un precio de entre 15 y 45 euros y el alquiler de un kayak por día completo no suele subir de los 30, existiendo la posibilidad de alquilar kayaks individuales, dobles o triples. Los precios incluyen seguro y equipo de seguridad. Hay varias empresas en el puerto deportivo.

En definitiva, es una de las opciones de tiempo libre más interesantes de la zona y toda una oportunidad para entrar en contacto directo con la naturaleza y vivir una aventura diferente.


Otras experiencias

Paseos en barco por Sancti Petri

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri


Enlaces relacionados

Paseos en kayak en Sevilla


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Paseos a caballo en La Barrosa, Sancti Petri, Chiclana y otras playas de Cádiz

Qué hacer

Paseos en barco en La Barrosa, Sancti Petri, el caño y el islote

Qué hacer

Visita organizada a Tanger desde Tarifa

Qué hacer

Salud, spa, terapias y bienestar en la Barrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *