
Los chiringuitos de la Barrosa y Sancti Petri
El chiringuito es el templo sagrado de la gastronomía playera y en la Barrosa tenemos una oferta magnífica. Los grandes arenales y la maravillosa puesta de sol que disfrutamos en estas costas son los ingredientes perfectos para una experiencia perfecta a la hora de comer, cenar o entre horas, para tomar una copa, un café o un helado. En este reportaje vamos a reseñar 3 de nuestros chiringuitos de la playa de la Barrosa favoritos. Hay muchos más y casi todos son estupendos, pero estos son tal vez los más populares y los mejores en términos de calidad/precio.
La playa de La Barrosa cuenta con una amplia oferta de chiringuitos donde disfrutar de la gastronomía local y relajarse con vistas al mar.
Mojama Beach
En plena playa de la Barrosa, a la altura de la calle Rape. Bonitas vistas a la playa, en un local agradable, pequeño y protegido del viento y con buen servicio. Lleva ya varios años abierto y ha apostado por una cocina creativa sin perder los pies del terreno que pisa, con productos locales de alta calidad, por lo que va más allá de la típica oferta de un chiringuito standard y tal vez se ajusta más a público adulto con afinidad al ambiente chill out. Muchos acuden al atardecer para tomar una copa.
¿Recomendaciones? Muy original el ceviche de atún y mango, el salmorejo de remolacha, la mojama con cucurucho de almendras o la ventresca de atún.
Teléfono 856 92 51 98
Ver esta publicación en Instagram
Atenas Playa
En Novo Sancti Petri, al final de la zona hotelera en dirección Barrosa (frente al hotel Riu) y cerca del chiringuito Albatros.
Un local muy agradable, mucho más que un chiringuito de toda la vida, casi un beach club con hamacas (donde puedes comer también), camas balinesas, música en directo y amplia oferta de cócteles, mojitos, zumos naturales y copas.
Tienen fama las tortillitas de camarones y las pizzas. Muy ricos el arroz caldoso con carabineros, el tartar de atun o las albóndigas de ibérico.
Teléfono 856 92 51 90
Ver esta publicación en Instagram
Vavá Playa
Frente al hotel Valentín Sancti Petri encontramos un espectacular Beach Club que se define como un nuevo concepto de «ecolujo, exclusividad, exquisita gastronomía y máximo bienestar».
Bien integrado con el entorno natural playero, con sus colores rojizos y arena, ofrece una carta basada en productos locales, con propuestas más exóticas, bajo un concepto de slow food de tapeo y platos fáciles de degustar sin excesivos formalismo.
Vavá ofrece también servicios de relax con tratamientos de belleza faciales y corporales, técnicas de masaje de distinta intensidad y productos purificantes y energizantes. Además, ha creado un hilo musical propio, que los clientes se pueden llevar a casa comprando el cd, con melodías lentas, intensas y profundas como las olas de la Barrosa. El plan perfecto es ocupar una cama balinesa en primera línea (50 euros por día, incluye un plato de fruta y dos botellas de agua). Con tu botón inhalámbrico podrás llamar al camarero.
Teléfono 673-73-73-23
Ver esta publicación en Instagram