HOTELES EN LA BARROSA: Ver ofertas

Qué hacer

Paseos en barco en La Barrosa, Sancti Petri, el caño y el islote

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri

Uno de los planazos que puedes realizar en tus vacaciones en la Barrosa o Sancti Petri es dedicar una mañana o una tarde a navegar por sus aguas.

🔴 Paseo en barco  ⏰ Matinal 🛥️ – 🛒 RESERVAR

🔴 Barco al atardecer  🌅 Puesta sol – 🛒 RESERVAR

Tanto si vas en pareja, con amigos o con niños, se trata de una opción de ocio ideal ya que permite ver la costa desde otra perspectiva, adentrarte en la historia local, hacer fotos estupendas y vivir experiencias inusuales como pescar desde la embarcación o bañarte en alta mar.

El Puerto deportivo de Sancti Petri es el punto de partida de diversas rutas en barco que realizan empresas locales sobre todo en temporada alta y que son aptas para todos los públicos y bolsillos.

Pasaremos a repasar en este reportaje los paseos en barco más típicos y qué puedes esperar de ellos.


El Castillo y la marisma

Las excursiones en barco más típicas suelen girar en torno a las aguas más cercanas a Sancti Petri y te ayudan a descubrir  de cerca los atractivos locales, en particular el histórico castillo y el ecosistema marismeño del parque natural.

Con respecto al castillo, existe una excursión que incluye desembarco en el islote con visita guiada y otra que se limita a verlo de cerca desde el mar con la posibilidad de disfrutar de la inolvidable puesta de sol de la zona. Ambas opciones son estupendas, aunque los más marineros preferirán la opción sin desembarco (esto se puede hacer otro día alquilando un kayak por ejemplo) ya que permite una visión más completa de la zona costera y suele incluir la navegación hacia el sur recorriendo la línea costera de la Barrosa.

El Castillo de Sancti Petri

El Castillo de Sancti Petri

Esta excursión suele incluir un rato de pesca desde la embarcación y en los meses cálidos una parada para bañarse en alta mar, una experiencia tan interesante como estimulante, por la mayor frialdad de las aguas y porque alimenta la imaginación al nadar sobre decenas de metros de agua y sabe Dios qué peces por debajo.

Bromas a parte, son excursiones muy seguras, realizadas en barcos grandes y modernos, en donde además se suele incluir algún tipo de picnic o al menos la posibilidad de llevar comida propia para comer en la agradable cubierta de la embarcación.

Los precios rondan entre los 15 y los 50 euros, según el tipo de paseo.

Además del castillo, es muy interesante también adentrarse en la marisma y conocer este singular ecosistema de aguas turbias y fango que alberga una rica variedad de especies animales y vegetales con especial interés en materia de aves, que encuentran en la zona un punto ideal de descanso en su camino migratorio.


Otras opciones

Tras relatar las opciones más sencillas y asequibles, se abren sin duda otras muchas que dependen de la imaginación y del bolsillo del turista. Y es que en el puerto de Sancti Petri existen varias compañías que pueden organizar paseos en barco privados, personalizados o para grupos en los que es el cliente quien marca la ruta a seguir.

Así, es habitual alquilar veleros o barcos a motor para hacer fiestas en el mar o sesiones de pesca. También hay quien quiere conocer más a fondo la línea costera de Cádiz y dedica una jornada completa a visitar las aguas de Barbate, los acantilados de Trafalgar, el faro, la roja franja costera de Conil o las aguas al norte de Chiclana en los municipios de San Fernando, Cádiz o más allá.


¿Y navegar en kayak?

Es una experiencia muy diferente pero también maravillosa. Mira nuestra sección de kayaks en Sancti Petri.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

El puerto deportivo de Sancti Petri

Qué hacer

Paseos a caballo en La Barrosa, Sancti Petri, Chiclana y otras playas de Cádiz

Qué hacer

Rutas en kayak en La Barrosa y Sancti Petri

Qué hacer

Visita organizada a Tanger desde Tarifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *