HOTELES EN LA BARROSA: Ver ofertas

Qué hacer

Paseos a caballo en La Barrosa, Sancti Petri, Chiclana y otras playas de Cádiz

Paseos a caballo en las playas de Cádiz

Paseos a caballo en las playas de Cádiz

La Barrosa y su entorno natural ofrece uno de los marcos para montar a caballo más atractivos de España. Se dan algunos ingredientes que convierten esta experiencia en muy especial: amplitud de espacios, entorno de pinares, amplia oferta de empresas y sobre todo una ancha playa kilométrica de arena dura, con espacio de sobra para cabalgar entre olas y disfrutar de una de las puestas de sol más atractivas del sur de Europa.

🔴 Paseo a caballo por la playa 📆 DIARIO 🐴 En la playa del Palmar –  Reservar plaza

Y no es casualidad que todas estas condiciones hayan contribuido a la proliferación de empresas hípicas y picaderos que ofrecen toda clase de servicios relacionados con el mundo del caballo, desde simples paseos de una tarde hasta estancias turísticas de varios días o «vacaciones hípicas» sin olvidar a oferta de cursos o cuidado de caballos para aquellos que tienen la suerte de vivir todo el año en la zona.


Los paseos

Los paseos a caballo en las playas de Cádiz como el Palmar en Vejer o Sancti Petri se suelen iniciar en las instalaciones propias de la empresa que suelen estar en el entorno de pinares de la zona interior del núcleo turístico. Los pinares son un bello escenario para pasear a caballo. El bosque mediterráneo ofrece olores y colores muy especiales y cada época del año tiene su aliciente especial, siendo completamente diferente realizar la excursión con los calores del verano que con la humedad de los meses invernales.

Por nuestra experiencia, las más bonitas puestas de sol se dan en otoño e invierno, cuando las nubes más frecuentes crean efectos luminosos particulares. Las tardes de primavera y verano por su parte son largas y el clima es suave y permite jornadas extensas en las que la fauna y la flora local se dejan ver con mayor facilidad y expresividad.

Tras abandonar la zona de pinares o dunas, los paseos típicos suelen llegar a la playa, pasando por zonas de dunas en las que los caballos se emplean más a fondo en un terreno más blando e inestable. La llegada a la dura arena húmeda de la orilla se convierte en un alivio para ellos y en todo un acontecimiento para los jinetes y amazonas, que disfrutan especialmente de la marcha, trote o incluso cabalgada a orillas del mar, respirando el fresco aire salino e invadiendo las someras aguas de la playa.

El coste de este tipo de paseos suele estar entre los 50 o 60 euros por persona, según la duración y recorrido. Estas empresas ofrecen servicios especiales para niños, clases de equitación, pupilaje y programas de varios días que incluyen alojamiento.


Otros planes de aventura en la zona

¿Qué tal navegar por las aguas de Sancti Petri y la Barrosa? Ver Kayaks en Sancti Petri. 

¿Y una ruta en barco? Ver paseos en barco por Sancti Petri 

El Castillo de Sancti Petri

El Castillo de Sancti Petri


Otros planes con caballos en Cádiz

Reserva un paseo en caballo y otras experiencias del mundo ecuestre en la provincia de Cádiz


Enlaces relacionados

Paseos a caballo en el Palmar de Vejer
Paseo en coche de caballos en Sevilla


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Rutas en kayak en La Barrosa y Sancti Petri

Qué hacer

Paseos en barco en La Barrosa, Sancti Petri, el caño y el islote

Qué hacer

Visita organizada a Tanger desde Tarifa

Qué hacer

Salud, spa, terapias y bienestar en la Barrosa

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *