HOTELES EN LA BARROSA: Ver ofertas

Comer

Comer en el poblado de pescadores y puerto deportivo de Sancti Petri

Comer en el poblado de pescadores y puerto deportivo de Sancti Petri

Comer en el poblado de pescadores y puerto deportivo de Sancti Petri

El entorno del llamado poblado de Sancti Petri, en la zona de la desembocadura del caño y el puerto deportivo es una zona especialmente atractiva de Chiclana y es el lugar a acudir para realizar alguna actividad de turismo activo como paseos en kayak, alquiler de barcos, clases de windsurf o simplemente para darse un baño en sus estupendas playas (cuidado con las corrientes).

Sin embargo en el aspecto gastronómico su oferta es bastante modesta en número aunque no por ello es carente de interés. De hecho, los restaurantes del poblado cuentan con una buena legión de seguidores a los que les encanta el aspecto más informal que presentan y su excelente ofertas de productos del mar que se sirven directamente provenientes de los pescadores locales que tienen allí sus sede y sus barcos.

No es la mejor zona si buscas un restaurante tranquilo y de cocina refinada, para eso hay mejores opciones en Chiclana Pueblo, La Barrosa o el Novo, pero sin duda, estos establecimientos deben aparecer en tu agenda si buscas producto fresco y un ambiente más típico.


El restaurante de la Asociación de pescadores «Caño Chanarro»

Todo un clásico en la zona y una garantía de pescado fresco del día, que debería ser tu elección al visitar el local. Una gran nave con techos de uralita y decoración marinera recibe al comensal sin grandes lujos y ostentaciones. Trato amable y carta informal que depende de la pesca del día y que se basa en los buenos pescados de la zona (doradas, lubinas, pargos,chocos, boquerones…), sin olvidar su estupenda ensaladilla rusa.

Poblado de Sancti Petri – Tfno.: 663 628 401


El Club náutico de Sancti Petri

No esperes los lujos del típico restaurante de un club náutico. Estamos más bien ante un chiringuito con manteles de papel, zona interior y terraza, anexo a las instalaciones del puerto y con estupendas vistas al caño, las marismas y la playa de Sancti Petri, que sigue la tónica de la zona de ofrecer producto fresco del día y preparaciones tradicionales de productos del mar.

No es el más barato. Recomendamos pedir el cazón, las caballas y sardinas, la dorada, las tortillitas de camarones, ortigiillas, urta, pargo, acedias, atún en temporada o tomates de Conil en verano.

Ideal para cenar tras la puesta de sol inolvidable sobre el mar.

Poblado de Sancti Petri – Tfno.: 956 495 428


Restaurante La Carpa

El buliicio de los abundantes comensales (muchas familias completas) augura platos generosos, de calidad y a precios razonables. La carpa es otro restaurante con zona interior y exterior pensado para el gran público local, que no es especialmente exigente con la estética y valora otros aspectos.

La oferta se basa en los pescados del día y en una gran variedad de preparaciones típicas de la zona, con buenos arroces, atún fresco de temproada y un mostrador con pescado fresco que el cliente debería visitar antes de pedir.

Abre fuera de temporada los fines de semana y puentes.

Poblado de Sancti Petri – Tfno.: 627 487 345


La casa del Farero

Cocina moderna en un local con bellas vistas especialmente en el atardecer, con el puerto deportivo de Sancti Petri y las barquitas de pescadores delante. Nos gusta mucho el arroz de marisco, las croquetas de atún encebollado, el sushi y la dorada a la sal, entre muchos otros.

Barrio Sancti Pectri, 1, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz – 661 25 49 20


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer

Los mejores chiringuitos de la Barrosa

Comer

Cultura del vino y bodegas de Chiclana

Comer

Las mejores pizzerías en La Barrosa

Comer

Tapas típicas de Chiclana y Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *