HOTELES EN LA BARROSA: Ver ofertas

Qué ver

La playa de Sancti Petri

La playa de Sancti Petri

La playa de Sancti Petri

La conocida como playa de Sancti Petri es un paraíso natural situado entre La Barrosa y el Caño de Sancti Petri, una franja costera virgen de unos 2 km que comienza en la zona de acantilados conocida como Farallón de laja Bermeja y que termina en el poblado de pescadores y la zona del puerto deportivo.

Es un tramo sin edificaciones y que conserva casi en su totalidad la configuración original aunque cuenta con servicios turísticos como aseos, salvamento y socorrismo, papeleras, duchas, entarimados de acceso, megafonía, torretas de vigilancia, y señalización de la playa, que se concentran principalmente en la zona aledaña al pueblo, a la entrada del caño.

De hecho, en esta playa se pueden distinguir dos partes diferenciadas: desde los acantilados al espigón artificial  (del Farallón al espigón) que marca la entrada al caño y la franja de costa de caño hasta el puerto deportivo, que es la zona más visitada por sus mejores accesos.


Alojamiento en la Barrosa y Sancti Petri

¿Vas a pasar varios días? te interesa conocer las ofertas de alojamiento y las muchas opciones que existen. Pon la fecha en este buscador o mira precios en el mapa:

Booking.com

Hotel Sensimar Playa La Barrosa

Hotel Sensimar Playa La Barrosa


La visita

El turista puede elegir entre la opción más natural o la zona más civilizada cercana al poblado de pescadores.

La primera parte de la playa es muy salvaje y cuenta con senderos de madera de acceso desde la carretera, donde se puede aparcar. Es una playa de arena, de oleaje vivo y de ocupación media/baja, aunque en los días más concurridos de temporada alta no se libra (aunque en menor medida) de la alta ocupación costera.

La zona cercana al puerto y al poblado de pescadores es más concurrida y cuenta con mayores espacios de aparcamiento, aunque en fines de semana lo ideal es llegar temprano ya que el espacio es limitado. El poblado está en desuso y con varios proyectos a la espera de revitalización. Por ahora se caracteriza por sus construcciones algo destartaladas y por su oferta de bares y restaurantes de pescado, junto al puerto y sus empresas de actividades de aventura como el kayak en Sancti Petri.

Esta franja se adentra en el caño y por tanto es más propensa a las corrientes de entrada y salida de la marisma por lo que hay que tener precaución. Es la zona donde se encuentran los chiringuitos, bares y escuelas deportivas, sin olvidar el puerto deportivo y su actividad. No tiene olas, pero insistimos en el tema de las corrientes.

Es un placer descansar en esta playa y contemplar el trasiego de embarcaciones que entra y sale del caño. Aquí se concentra la vigilancia y los principales servicios, así como una zona de juegos para niños.

Frente a esta parte de la playa, tenemos la Punta del Boquerón, ya en el municipio de San Fernando, que es una playa virgen a la que muchos acceden desde embarcaciones para pasar una jornada más aislada y natural o incluso para hacer nudismo.

La playa de Sancti Petri tiene como fondo el Castillo de Sancti Petri, que se encuentra en un arrecife rocoso al que se puede acceder en barco o kayak (o incluso nadando si el día es propicio). Ver excursiones en kayak en Sancti Petri.

El Castillo de Sancti Petri

El Castillo de Sancti Petri

Buena zona para comer con restaurantes de pescadores. Ver sitios para comer en Sancti Petri.


Actividades

El entorno de la Barrosa es ideal para toda clase de actividades al aire libre:

Maravillosos paseos en barco o en velero por las aguas de la Barrosa y Sancti Patri.

🔴 Paseo privado en velero 📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde ⛵ Magnífico precio –  Reservar

🔴 Paseo en barco  📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde  🛥️ Sancti Petri –  Reservar paseo

🔴 Barco al atardecer  📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde  🌅 Puesta de sol –  Reservar paseo

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri

Paseos en barco en La Barrosa y Sancti Petri


Disfruta de paseos en kayak en Sancti Petri, con maravillosas rutas al castillo o a las marismas. Alquila tu kayak por libre o haz una ruta guiada.

🔴 Alquiler de Kayaks 📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde 🛶 Salida Sancti Petri –  Reservar kayak

🔴 Paseo guiado en Kayak  📅 DIARIO ⏰ Mañana y tarde  🚣 Sancti Petri –  Reservar paseo


¿Y qué tal una ruta a caballo en la cercana Playa del Palmar?

🔴 Paseo a caballo por la playa 📆 DIARIO  🏵️ Salida zona Mangueta –  Reservar plaza


Puestas de sol

Para muchos, junto con Trafalgar, las puestas de sol en Sancti Petri son las más bonitas del sur de España. Y es que en esta zona el sol desaparece directamente tras el mar, conformando efectos luminosos singulares por acción de las nubes, sin olvidar además el encanto paisajístico del islote de Sancti Petri con su castillo, que destaca como fondo de los mil matices anaranjados que se generan por la despedida del sol.


Playas cercanas

Playa de la Barrosa
Playas de San Fernando, Cádiz


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

El Castillo de Sancti Petri

Qué ver

La playa de la Barrosa

Qué ver

Visitar Vejer

Qué ver

Conocer Los Caños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *