
La conocida como playa de Sancti Petri es un paraÃso natural situado entre La Barrosa y el Caño de Sancti Petri, una franja costera virgen de unos 2 km que comienza en la zona de acantilados conocida como Farallón de laja Bermeja y que termina en el poblado de pescadores y la zona del puerto deportivo.
Es un tramo sin edificaciones y que conserva casi en su totalidad la configuración original aunque cuenta con servicios turÃsticos como aseos, salvamento y socorrismo, papeleras, duchas, entarimados de acceso, megafonÃa, torretas de vigilancia, y señalización de la playa, que se concentran principalmente en la zona aledaña al pueblo, a la entrada del caño.
De hecho, en esta playa se pueden distinguir dos partes diferenciadas: desde los acantilados al espigón artificial que marca la entrada al caño y la franja de costa de caño hasta el puerto deportivo, que es la zona más visitada por sus mejores accesos.
La visita
El turista puede elegir entre la opción más natural o la zona más civilizada cercana al poblado.
La primera parte de la playa es muy salvaje y cuenta con senderos de madera de acceso desde la carretera, donde se puede aparcar. Es una playa de arena, de oleaje vivo y de ocupación media/baja, aunque en los dÃas más concurridos de temporada alta no se libra (aunque en menor medida) de la alta ocupación costera.
La zona cercana al puerto y al poblado es más concurrida y cuenta con mayores espacios de aparcamiento, aunque en fines de semana lo ideal es llegar temprano ya que el espacio es limitado.
Esta franja se adentra en el caño y por tanto es más propensa a las corrientes de entrada y salida de la marisma por lo que hay que tener precaución. Es la zona donde se encuentran los chiringuitos, bares y escuelas deportivas, sin olvidar el puerto deportivo y su actividad. No tiene olas, pero insistimos en el tema de las corrientes.
Es un placer descansar en esta playa y contemplar el trasiego de embarcaciones que entra y sale del caño. Aquà se concentra la vigilancia y los principales servicios, asà como una zona de juegos para niños.
Frente a esta parte de la playa, tenemos la Punta del Boquerón, ya en el municipio de San Fernando, que es una playa virgen a la que muchos acceden desde embarcaciones para pasar una jornada más aislada y natural o incluso para hacer nudismo.
La playa de Sancti Petri tiene como fondo el Castillo de Sancti Petri, que se encuentra en un arrecife rocoso al que se puede acceder en barco o kayak (o incluso nadando si el dÃa es propicio). Ver excursiones en kayak en Sancti Petri.
Buena zona para comer con restaurantes de pescadores. Ver sitios para comer en Sancti Petri.
Puestas de sol
Para muchos, junto con Trafalgar, las puestas de sol en Sancti Petri son las más bonitas del sur de España. Y es que en esta zona el sol desaparece directamente tras el mar, conformando efectos luminosos singulares por acción de las nubes, sin olvidar además el encanto paisajÃstico del islote de Sancti Petri con su castillo, que destaca como fondo de los mil matices anaranjados que se generan por la despedida del sol.
Playas cercanas
Playa de la Barrosa
Playas de San Fernando, Cádiz
Ubicación
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(5 votes, average: 4,40 out of 5)
Loading...
Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario